Top 5 highest mountains in the World

Las 5 montañas más altas del mundo

La montaña más alta del mundo es el monte Everest. Es bastante famoso. Gran cosa puntiaguda en el interior Nepal. Se asienta a 8.848 m. Es una montaña realmente alta. Todo el mundo sabe sobre El Monte Everest. La mayoría de la gente también sabe que la segunda montaña más alta del mundo es K2. Pero muy pocas personas saben que la tercera montaña más alta del mundo se llama Kangchenjunga. O cómo se escribe eso. No es tan simple como "K2", eso es seguro. Entonces, ¿cuántas de las montañas más altas del mundo conoces realmente?

Para cuando llegas al resto de las 10 montañas más altas del mundo, la mayoría no tiene ni idea. ¿Por que lo harias? El monte Everest está acaparando toda la fama. Y las Siete Cumbres más conocidas, las montañas más altas de cada uno de los siete continentes del mundo, no aparecen mucho en esta lista. Un top 10 de las montañas más altas del mundo se encuentra exclusivamente en Asia.

Así que hagamos esto. Te ayudaremos a conocer las 10 montañas más altas del mundo. Vamos a ayudarlo a hacer trampa en este concurso de pub en el que probablemente esté compitiendo en este momento, con el teléfono debajo de la mesa, conectado a una mala conexión Wi-Fi. No te sientas mal. Todo el mundo lo está haciendo. Ese equipo con el perro definitivamente estaba haciendo trampa en la ronda de música. Aquí están las 10 montañas más altas del mundo.

1. Monte Everest, Nepal / Región Autónoma del Tíbet, China: 8848 m

El Monte Everest, escalado por primera vez por Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay en 1953, es, por supuesto, la montaña más alta del mundo. El Everest ha sido objeto de mucho escrutinio recientemente. Las fotografías que muestran enormes colas cerca de la cumbre han abierto un gran debate sobre el hacinamiento en el Everest.

Sin embargo, una cosa es segura, el atractivo inherente del Monte Everest no desaparecerá pronto. La humanidad es atraída a la montaña como las polillas a la llama. Así como aquellos que buscan tomar la ruta desde Campamento base del Everest a la cumbre, trekking al campamento base del Everest en sí mismo también es muy popular. De hecho, se ha convertido en una de las caminatas de varios días más famosas del mundo.

PD Si actualmente está haciendo trampa en un concurso de pub con la pregunta "¿cuál es la montaña más alta del mundo?", Le sugerimos que es relativamente poco probable que gane el concurso. A menos que hagas más trampas.

2. K2, Karakoram, Pakistán / China: 8611 millones

La segunda montaña más alta del mundo es K2. La montaña tomó su nombre de la notación utilizada por el Great Trigonometrical Survey of British. En ese momento, no había un nombre local aparente para la montaña, por lo que se mantuvo. K2 también recibe el sobrenombre de "Montaña salvaje", que es genial en un Punto de ruptura , una forma extrema de exageración. Sin embargo, también es apropiado. La montaña generalmente se considera una de las montañas más difíciles de escalar del mundo, notoriamente más difícil que el Monte Everest. K2 en realidad tiene la segunda tasa de mortalidad más alta por intento de cumbre de todas las montañas de más de 8000 m, con alrededor de 300 cumbres exitosas y 77 muertes. La tasa de mortalidad más alta es la de la décima montaña más alta del mundo (alerta de spoiler), Annapurna I en Nepal. a diferencia de Sin embargo, Annapurna, K2 nunca se ha alcanzado en invierno.

3. Kangchenjunga, Nepal

Entonces sabías que el Monte Everest era la montaña más alta del mundo. Incluso sabías que K2 era el segundo más alto. Pero apostamos a que si le preguntaras a la mayoría de la gente qué era Kangchenjunga, adivinarían que es algún tipo de comida callejera. No lo es. Kangchenjunga es la tercera montaña más alta del mundo. Se puede encontrar entre Nepal, con tres de los picos en la frontera y los otros dos en el distrito de Taplejung de Nepal.

En realidad, se pensaba que Kangchenjunga era la montaña más alta del mundo hasta 1852. Esto no se debía a que la gente no supiera sobre el Monte Everest, sino a que habían hecho mal sus cálculos. Después de más tareas del Gran Estudio Trigonométrico, se descubrió que en realidad Kangchenjunga era la tercera montaña más alta del mundo, y los niños de todo el mundo respiraron aliviados de que estarían aprendiendo principalmente sobre el Monte Everest, una montaña que es significativamente más fácil de decir y deletrear.

4. Lhotse, Nepal / Región Autónoma del Tíbet, China - 8516 millones

Lhotse es una de las montañas más famosas en cualquier lista de las 10 montañas más altas del mundo, en gran parte debido a su proximidad al Monte Everest. La ruta hasta el Lhotse es la misma que la del monte Everest desde el campo base del Everest hasta pasar el campo 3 y luego partir hacia el canal de Reiss desde la cara del Lhotse, desde donde se llega a la cima del Lhotse.

Lhotse es un poco como el hermano menor olvidado del monte Everest. El Everest recibe toda la atención, mientras que Lhotse, aunque a menudo se considera más atractivo visualmente, está significativamente menos ocupado. Si bien la cumbre principal del Lhotse se escaló por primera vez en 1956, el Lhotse Middle en realidad siguió siendo el punto más alto sin escalar de la Tierra durante décadas. Finalmente, fue escalado por primera vez en 2011 por una expedición rusa.

5. Makalu, Nepal / Región Autónoma del Tíbet, China - 8485 m

Makalu es la tercera de las cuatro montañas de 8000 m de altura en el macizo del Everest en Nepal. Fue coronado por primera vez por una expedición francesa dirigida por Jean Franco en 1955. Su ascenso fue más notable por el hecho de que diez miembros del equipo de la expedición alcanzaron la cima de la montaña en el viaje. En aquellos días, normalmente solo uno o dos escaladores de cada equipo llegaban a la cima de la montaña en una expedición, así que esto fue un gran problema en ese momento y, en general, es bastante agradable, ¿no? Los dos primeros llegaron a la cumbre el 15 de mayo de 1955, luego cuatro más subieron al día siguiente, luego cuatro más subieron al día siguiente. Realmente, simplemente montañismo muy saludable.